miércoles, 29 de junio de 2011

LOS PUENTES MAS LARGO DEL MUNDO V

Oresund Bridge

El Puente de Oresund (nombre híbrido danés/sueco: Øresundsbron/Öresundsbron) conecta las dos áreas metropolitanas de la Región de Oresund: la capital danesa, Copenhague, y la ciudad sueca de Malmö. Cuenta con dos líneas de tren y seis pistas de carretera, siendo el puente combinado tren-carretera más largo de Europa. La ruta internacional europea E20 pasa por este puente. El transporte ferroviario es operado conjuntamente por la empresa sueca Statens Järnvägar (SJ) y la compañía danesa Danske Statsbaner (DSB).

El tramo final fue completado el 14 de agosto de 1999. El 
príncipe heredero Federico de Dinamarca y su contraparte sueca la princesa heredera Victoria se reunieron en el centro del puente para celebrar su finalización. La inauguración oficialfue el 1 de julio de 2000, con la presencia de la Reina Margarita II de Dinamarca y el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia. El puente fue abierto al tráfico ese mismo día. Antes de la inauguración, 79.871 corredores compitieron en una maratón de media distancia (Broloppet, la Corrida del Puente) entre Amager (en Dinamarca) y Escania (en Suecia) el 12 de junio de 2000.
 
Oland Bridge 

El puente de Öland, construido sobre el estrecho de Kalmar, se inauguró en 1972.
 
Great Belt Bridge
 El Puente del Gran Belt (Danes: Storebæltsforbindelsen) es un puente colgante parte de una red ferroviraria que conecta las islas danesas de Selandia y Fionia. El puente de 1,624 km (5,328 ft) conocido como el Puente de Oriente, es el tercer puente colgante más largo del mundo[1] detrás del Gran Puente de Akashi Kaikyō y del Puente Xihoumen de la provincia de Zhejiang en China, programado para completarse en octubre del 2009.[2] Fue diseñado por el estudio de arquitectura danesa Dissing + Weitling.

El puente reemplaza el servicio de transbordador o ferry que 
había sido el principal medio de cruce del Gran Belt por más de 100 años. El puente fue abierto para los coches y el transporte motorizado en julio de 1998. A un costo estimado en 21,4 mil millones de coronas danesas (precios de 1988),[3] es el mayorproyecto de construcción en la historia de Dinamarca.[4] Su operación y mantenimiento se llevan a cabo por A/S Storebælt bajo Sund & Bælt. Su construcción y mantenimiento son financiados por los peajes a los vehículos y trenes.

El puente ha reducido significativamente los tiempos de viaje, 
antes tomaba alrededor de una hora en ferry, el Gran Belt ahora se puede cruzar en unos 10 minutos. La construcción del Puente del Gran Belt y del puente de Oresund que, en conjunto, permitieron la unión del continente europeo a Suecia y el resto de Escandinavia a través de Dinamarca, acortando en gran medida el camino alternativo de la tierra a través de Finlandia.
 
King Fahad Causeway
 La Calzada del Rey Fahd es un puente y viaducto combinado, que conecta la localidad de Khobar, situada en Arabia Saudita, y Bahréin. Ambos países acordaron construirlo mediante en acuerdo firmado el 8 de julio de 1981. Su construcción comenzó el 11 de noviembre de 1982, con la puesta de la primera piedra por el Rey Fahd de Arabia Saudita y el emir Isa ibn Salman al Khalifa de Bahréin, y se completó en 1986, con la construcción de puentes y presas.

El proyecto, financiado completamente por Arabia Saudita, 
costó 1.200 millones de dólares. La carretera de cuatro carriles (25 metros) tiene 26 km de largo y se usaron 350.000 m³ de hormigón y 147.000 toneladas de acero reforzado. La calzada está compuesta de dos partes, un largo puente desde Khobar a la isla de Umm Alnasan en Bahréin, y uno corto desde Umm Alnasan hasta la isla de Bahréin. La calzada fue abierta al público el 25 de noviembre de 1986.

San Mateo Hawyard Bridge 
 El puente de San Mateo-Hayward (comúnmente llamado el puente de San Mateo) es San Francisco Bay del puente de una California de la travesía en los Estados Unidos, ligando la península de San Francisco a la bahía del este. Más específicamente, el extremo occidental del puente está en la ciudad adoptiva, la adición urbana más reciente al borde del este de San Mateo. El extremo del este del puente está en Hayward. Es el puente más largo del área de San Francisco Bay y del 25ta lo más de largo posible en el mundo por longitud. El puente es poseído por el estado de California, y mantenido por Caltrans, la agencia de la carretera de estado.
U.S.

El puente es parte de la ruta 92 del estado, cuyo término 
occidental está en la ciudad de Half Moon Bay en la Costa del Pacífico. Su función principal es ligar 880 de un estado a otro en la bahía del este a la ruta 101 de los E.E.U.U. en la península. Es áspero paralela a y miente entre el San Francisco - el puente de la bahía de Oakland y el puente de Dumbarton, y es utilizada a veces por los viajeros para evitar los retardos del tráfico debido a las emergencias en esos puentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario