miércoles, 29 de junio de 2011

LOS PUENTES MAS LARGO DEL MUNDO IV

Astoria Megler Bridge
 Este puente interestatal, construido con entramados continuos sobre el serpenteante río Columbia, une Astoria, en Oregon, con Megler, en Washington. El puente fue bautizado con este nombre en recuerdo de Fort Astor, un puesto de comercio de pieles fundado en 1811.
 
Mackinac Bridg

El Puente del Estecho de Mackinac, también es conocido como el Puente Mackinac o Big Mac.
Este puente se encuentra entre las ciudades de Mackinac y 
Saint Ignace cerca de la Isla Mackinac, en el estado de Míchigan, cruza el Estrecho de Mackinac en la región de los Grandes Lagos y es parte integral de la carretera Interestatal 75.
 
Puente General Rafael Urdaneta
 El puente General Rafael Urdaneta o puente sobre el Lago, como es llamado localmente, cruza la parte más angosta del Lago de Maracaibo, en el Estado Zulia, al noroeste de Venezuela, y conecta la ciudad de Maracaibo con el resto del país. Fue nombrado en honor del General Rafael Urdaneta, héroe zuliano de la independencia de Venezuela.

Diseñado por el Ing Ricardo Morandi y posteriormente 
modificado por El Consorcio Puente Maracaibo "CPM" ( Precomprimido C.A.venezolana 50% participación y líder, Wayss & Freytag A.G. Julius Berger, Phillip Holtzman A.G el otro 50%), fue construido en concreto armado y pretensado y tiene una longitud de 8.678 m y 134 pilas. En su parte central el puente es del tipo atirantado, sus bases se encuentran ancladas en el fondo del Lago de Maracaibo, a una profundidad de 60 metros (para permitir que embarcaciones de hasta 45 m de altura puedan entrar al lago y luz de 235 m) y cuenta con dos carriles por sentido. Soporta un tráfico promedio de 45 mil vehículos diarios. En este puente se encuentra el monumento de luces más grande de América Latina y el tercero del mundo.

Este puente permitió unir ambas orillas del lago y conectar de
manera expedita a la ciudad de Maracaibo con el resto de Venezuela. Los proyectos iniciales para el puente fueron descartados pues se consideró que una estructura de metal requeriría mucho mantenimiento, dado el clima húmedo de la zona. Además de requerir poco mantenimiento, en Venezuela el cemento es un material menos costoso que el acero y mantendría los requerimientos estéticos de la obra.

Según la publicación oficial del MOP 1962 y el Libro "El Puente 
Sobre El Lago de Maracaibo en Venezuela" Bauverlag GmbH, Wiesbaden-Berlin 1962 . se emplearon en su construcción 270000 m³ de concreto, 35660 m de pilotes de perforación, 27170 m de pilotes de hinca de d=91.4 cm, 6260 m de pilotes de hinca 50/50 cm, 5000 t de cables de pretensado, 19000 t de cabillas, 2600 personas,. Comitente: Republica de Venezuela, MOP.- Proyecto: Prof Riccardo Morandi posteriormente modificado por CPM.- Calculos estaticos: Consorcio Puente Sobre el Lago en cooperación con el Prof Riccardo Morandi.- Inspección: Ministerio Obras Publicas Dr Miguel Gonzales Jaime Director.- Revision del Proyecto: Prof Dr F. Stussi, Prof G. Schnitter, Dr Paul Lustgarten (MOP).- Junta Directiva CPM: Dr Juan Otaola, Dr Oscar Benedetti, Sr Eugenio Tundisi por Venezuela;.- Dpl Ing F.  Sperber,Dr Ing Hermann Bay, Dpl Ing Hans Ramm por Alemania.- Director delegado especial y técnico: Dr Juan Otaola.- Director de obra: Dr Freddy Boulton y Dpl Ing Otto Starke.-
 
Second Severn Crossing
 En segundo lugar travesía de Severn vista de parecer lateral inglés del oeste, enero de 2006
Lleva carril 6 Autopista M4
Cruces Río Severn
Locale Inglaterra del oeste del sur/South del este País de Gales
Diseño palmo central: puente Cable-permanecido
viaducts del acercamiento: Puente segmentario
El palmo más largo 456 metros (1.496 pies)
Longitud total 5.128 metros (3.19 millas)
Fecha de la abertura 5 de junio 1996
Coordenadas 51°34 ″ N del ′ 28 2°42 ″ W del ′ 06 / 51.5745, 
-2.7016Coordenadas: 51°34 ″ N del ′ 28 2°42 ″ W del ′ 06 / 51.5745, -2.7016
En segundo lugar travesía de Severn (Galés: Aflija Groesfan 
Hafren) es a autopista el cruzarse sobre Río Severn entre Inglaterra y País de Gales, inaugurado encendido 5 de junio 1996 por Charles, príncipe de País de Gales para aumentar la capacidad del tráfico de la original Puente de Severn travesía construida en 1966. puente marca el límite más bajo del río Severn y el comienzo del Estuario de Severn.

Su localización está más a fondo al sur que el viejo puente y 
ser más conforme a los lados del landward del Autopista M4, es un viaje más corto al viajar de Inglaterra a País de Gales del sur. Las ensambladuras en cada extremo se diseñan para que la mayoría del tráfico utilice esta travesía - utilizar el viejo puente de Severn que cruza uno tiene que salir del M4 y ensamblar Autopista M48 cualquiera en Aust o acerque Magor. La nueva travesía lleva más tráfico que el puente de Severn, que sigue siendo funcionando. Es más ancho que el puente de Severn, teniendo tres carriles y hombro duro cada manera, comparada a los 2 carriles, trayectorias del ciclo y sendas para peatones de la travesía original.

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